Conclusión sobre la WIFI LIBRE y sus usuarios ante ilícitos on-line

Así como está planteado el tema considero que FON debería pensar seriamente en como proteger a sus usuarios respecto de estos inconvenientes, pero lo veo desde la recolección de cierto tipo de datos, que quiero decir con esto:

fonlaws.jpegLas foneras deberían guardar logs con las conexiones realizadas por parte de terceros usuarios para que ante una demanda o inspección judicial el usuario tenga pruebas para desvincuarse lo mas rápido posible del inconveniente.

Pero por otro lado, principalmente me alarma sorprende como FON no haya hecho ya algo al respecto, no por los usuarios, sino por ellos mismos, ya que si a mi me sucede algo de lo que comento en este artículo, con mi fonera adivinen a quien voy a demandar por una cuantiosa cifra, por haberme puesto en semejante situación de indefensión y peligro?

Adivinaron!, A FON, sorry Martín!

En USA donde la industria del juicio es una de las más prolíficas los destrozarían y en Europa otro tanto, como van a poner en manos de usuarios finales sin conocimientos técnicos un elemento de conectividad sin las mas mínimas medidas de seguridad para evitar ese tipo de situaciones, aquí se torna imprescindible al menos un filtro de contenido por ejemplo.

Aquí en Latinoamérica seguramente nunca se dará una demanda de estas características, pero en USA donde a modo de ejemplo una persona demanda a Microsoft por publicidad engañosa respecto de “windows vista capable�? esto esto es una gran realidad que negarla es como tapar el sol con la mano.

Creo que en FON tienen una gran asignatura pendiente y esta es la efectiva protección legal ante semejante problema no solo de sus usuarios sino de ella misma como empresa para garantizar su subsistencia.

UPDATE: Fon ha trabajado mucho en su seguridad, recomiendo leer este documento que de alguna manera completa y contesta algunos de mis interrogantes

Share

4 thoughts on “Conclusión sobre la WIFI LIBRE y sus usuarios ante ilícitos on-line

  1. Roger:
    Tardé un poco en procesar lo que escribiste, dado que no soy abogado. Pero me surge una duda.
    No estoy seguro de para que pueda servir guardar logs en la fonera, ya que por un lado, la autentificación de los usuarios habilitados a usar el sistema Fon se realiza directamente sobre los servidores de Fon y no sobre la fonera.
    ¿que implicancias en cuestión de datos personales tendría guardar un log local de los datos de autentificación de los usuarios?
    Porque, de no guardar al menos los nombres de usuario, hasta el mismo fonero podría conectar a su propia fonera usando la red pública y solo se podría determinar esto al recibir los logs provenientes de Fon, lo cual, dado que está radicado en Inglaterra, implicaría un lento y engorroso trámite judicial.
    Y si guardara dichos datos, probablemente debería (y esto es lo que no se) registrar dicha base de datos de la misma manera que debe hacerlo un ISP.
    Si pudieras aclararnos un poco esta circunstancia, sería muy interesante.

  2. Javier, a tus primeras preguntas las debo declinar alevosamente ya que me meto en demasiados temas técnicos que me superan, pero respecto de tu última apreciación:
    Si almaceno datos de tráfico que no utilizo más que para backup, a los que difícilmente podría acceder un usuario común no veo necesidad de acudir a la registración de la base de datos, más aún si es para uso personal y no comercial.
    Espero haber respondido aunque sea esta última inquietud.
    Saludos!

Los comentarios estan cerrados