Cablevisión-Multicanal Viola la ley de defensa al consumidor y es multada (Miradas)

mirads.jpegLey de Defensa Del Consumidor expresa claramente: “Capítulo VII – ARTICULO 35.-

Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivize.

Defensa del Consumidor de la Nación ha dictado una medida cautelar (expte: 0035558/07) para que la empresa Cablevisión desista de la venta de la revista Miradas.

Para quienes no estén en tema, aunque lo dudo por que Cablevisión-Multicanal se han convertido prácticamente en un monopolio en TV cable en Capital Federal y gran Buenos Aires ante la increíble pasividad del tribunal de defensa de la competencia, los abonados a Cablevisión recibieron en febrero la revista de forma gratuita, pero con una carta que les explicaba que a partir de marzo costaría $3,50 pero en el caso de que el cliente no quisiera la publicación debía comunicarse a un número de la empresa para desuscribirse.

Fibertel, empresa propiedad de grupo Multicanal-Cablevisión, es mi proveedora de banda ancha hasta ahora, ya que no se si quiero ser más cliente de una empresa que viola la confianza de sus clientes de esta manera tan descarada.

Si, esta es mi pequeña protesta como consumidor.

Los votos, se cuentan de a uno.

Share

30 thoughts on “Cablevisión-Multicanal Viola la ley de defensa al consumidor y es multada (Miradas)

  1. bueno la secretaria de comercio reacciono! no dijo nada del monopolio que genero la fusión de las dos empresas pero si de la venta de la revistita. Seria bueno q defensa de la competencia se diera cuenta de que una sola empresa no puede tener mas del 90% del mercado de cable en la ciudad. Pero no creo q pase nada, de hecho ya pusieron el nuevo canal del gobierno casualmente en la frecuencia cinco.

  2. Realmente fue un atropello. No obstante, es en estos momentos, en que la empresa tiene el monopolio de la televisión por cable, que dan a conocer su “ética” comercial. Quizás sirva para que todos tomemos conciencia de quiénes son…

  3. Con todo esto, yo estoy pensando muy seriamente en cambiar de proveedor de televisión, y lo que me frena justamente es la banda ancha, ya que no tengo ninguna queja con Fibertel.

    Vale aclarar que estuve 15 días llamando a Cablevisión para dar de baja la revista Miradas. Finalmente termino llamando a Ventas (ahí siempre te antienden), le dije lo que pasaba al operador y me dijo que tenía que llamar al otro número. Le dije que como nunca atienden o da ocupado, prefería que él me diera la dirección legal de Cablevisión para mandar una carta documento, a lo que “en caracter de excepción” intentó (y lo logro) pasarme con la persona que pudo encargarse del tema.

    Aclaro, de terminos legales no tengo idea, fue algo que improvisé en el momento. Obviamente, cuando los comenzás a apretar con algo, terminan cediendo.

  4. Leonardo, en realidad las empresas no son buenas o malas las reglas del mercado dicen que cuando una empresa no tiene competencia es natural que suceda esto, recorda cuando Aerolineas Argentinas era monopólica (como ahora) sus empleados eran completamente pedantes, te atendían como el … todos la odiábamos, ahora cuando estuvo al borde de la quiebra eramos “todos Aerolineas Argentinas”. Si bien se que no es lo mismo ya que no tenemos uan identificación con CV como con Aerolíneas mi punto es que la culpa no es de CV o Multicanal, ellos juegan su juego, el único que acá parece que no juega es el tribunal de defensa de la competencia.

    Pensar que todo lo que se al respecto me lo enseño en la facultad de Derecho uno de sus miembros, que vueltas que tiene la vida.

  5. Por cierto, el Anonymous de arriba soy yo, que se ve que olvidé poner mis datos. Digo esto porque odio dejar mensajes anónimos

  6. rogelio, me encanto. Soy erin brocovich en desarrollo y siempre me gustaron los temas que tienen que ver con defensa de los derechos,me parece buenisimo que nos eduques con estas cosas de modo que podamos pasar la bola y reaccionar. gracias!!!!!

  7. Espectacular el freno al pulpo !!
    Yo, harto de llamar fuí a la firma hice cola y un poco más y me piden un analisis sanguineo, más la declaración de desestimiento.
    Es lamentable como se manejan estas empresas, y me alegra mucho que el amigo abogado se dedique a estas cosas.
    Felicitaciones, que serán mayores cunado TODOS tomemos conciencia de que en verdad, nosotros somos el famoso poder !
    Eduardo

  8. Tengo el dedo rojo de tanto discar y estoy re caliente con estos tipos de cablevision…la medida cautelar esa de la secretara de comercio no funciona. porque no le decimos a Moreno a ver si los apreta un poco, es la unica forma de que las cosas funcionen en serio en este pais..

  9. Estoy muy molesta con Multicanal por su excesiva facturación, ya que en un centenar de llamadas pedí aclaración sobre facturación, pero lo dibujan tan bien que es tu palabra contra la de ellos, cuando agregué internet, ni hablar. El juego psicológico que hacen, la publicidad mentirosa, no se ajusta a la realidad. Te hacen creer que te descuentan por un lado pero por el otro lado te garcan. No voy a pagar, que hagan lo que quieran.

  10. Vero, es cierto muchas veces solo dejamos pasar los temas simplemente porque es mas fácil mirar para otro lado que quejarse, y eso las grandes empresas lo saben, lo que nosotros no sabemos es cual es nuestro real poder como consumidores!

  11. SANDRA: Lo peor que podes hacer es no pagar, es una tontería, que se convierte en una bola de nieve, que no te sorprenda que recibas una intimación de un estudio jurídico notificándote del inicio de acciones legales y tu ingreso en veraz, ojo con esto no vale la pena

  12. Bueno queria comentarles a todos que una batalla legal inicia hoy en los tribunales supremos de justicia fuera del pais a Nivel internacional ya que la justicia en argentina no es justa y todos sabemos por que…. Puede que por fin me aprobaran una demanada legal contra Multicanal en los tribunales internacinales me gustaria ver la cara de los directivos de multicanal cuando esta semana reciban la carta de la demanda … los mantendre al tanto….

  13. La verdad necesitaba este sitio para sentir que no era el unico que se siente idiota al recibir las NADA CLARAS facturas de esta avasalladora empresa-monopolio. Quiero llegar hasta las ultimas instancias. Ya no pagué 2 facturas… me asustó un comentario que dice que no pagar trae consecuencias graves. Yo me ajusto a que no puede ponerte en el veraz por estar en desacuerdo. Me gustaría saber hasta donde son capaces de llegar y encontrar el punto débil. Sigamos trabajando. Me voy a ir a defensa del consumidor con las 2 facturas para que me indiquen que puedo hacer al respecto porque la facturación es poco clara y cuando le quise dar de baja me ofrecieron el oro y el moro, pero resulta que yo les dije que le dieran de baja igual (porque no me guio ya por los contratos de palabra telefónicos) y la factura me vino igual y el servicio no me lo cortaron. Tengo sed de venganza. Nunca te atiende nadie si no es por venta y nunca tienen conexión. Es totalmente FRAUDULENTO el servicio de internet porque te ofrecen un mega y no llega ni a 60kb/s. La verdad me gustaría que le encontremos la vuelta entre todos. Mantenenos informados por favor sobre el progreso de tu demanda internacional que estoy MUY INTERESADO.

    Gracias

  14. NUESTROS OPERADORES ESTAN OCUPADOS ESPERO UN MOMENTO POR FAVOR, ES LA LETANIA DE CABLE vISION CUANDO SE REQUIERE CONETARSE CON EL DEPARTMNETO DE SERVICIO.
    PESIMA CONDUCTA

  15. La empresa Multicanal tiene un mal servicio de Atención al cliente, no entrega la facturación en tiempo y forma y no atienden el servicio telefonico como se deberia, es un abuso de poder.

  16. Hola, buscando experiencias nefastas como la mia con la empresa Cablevisión encontré sus comentarios. Estoy en un todo de acuerdo con ustedes, el servicio es un desastre, pero eso no es lo peor. Ahora unificaron la factura y cablevisión y Fibertel debe abonarse todo junto. Yo tenía Fibertel como débito automático y abonaba en el banco Cablevisión… los señores unificaron todo y decidieron unánimemente cobrarme todo por débito bancario… es decir… metieron su mano en mi cuenta y el banco se los permitió porque unificaron con el código de débito que ellos tenían. Presenté mi baja (personalmente en el centro) a Cablevisión para quedarme solo con Fibertel, pero obviamente, me llamaron para convencerme, como no lo lograron dijeron me llamarían al dia siguiente 3 de enero, jamás recibí el llamado y siguieron facturandome aduciendo que yo di mi acuerdo y entonces desconcen la baja que di personalmente. Obviamente hice una presentación en defensa del consumidor y me dijeron que lo que vale es lo escrito.. el 4 de marzo tengo una audiencia. Si no se presentan, el organismo no puede hacer nada, mientras tanto mi cuenta llegó a 500 pesos, me llaman de cobranzas casi todos los días, pero jamás logré hablar con alguien responsable, siempre son chicos que no tienen ni idea. Me pregunto quién nos defiende, pueden estafarme de esta manera? Sinceramente si no se presentan el 4 de marzo no se qué voy a hacer.
    Saludos
    Silvia

  17. Sres: Comprendo su enojo, pero creo que muchos cometarios que he visto plasmados con anteriorida estan mas que errados, y creo que estan encarando mal las cosas. Les comento que para quienes reclaman el incremento del servicio, no estamos hablando de gas ni de electricidad, es cable, nadie se muere sin el, por otro lado, quienes se quejan de las facturas tarde, las reparte el correo, no multicanal ni cablevision, entonces habria que quejarse de los correos que son todos pesimos, fijense bien!!! el tema de la baja, hay quienes dice haberla pedido y se sigui facturando, sres!!! la baja genera un comprobante, exiganlo, o a llorar al campito, si es telefonica la baja, al menos el numero de reclamo que genera el sistema. quienes reclaman por la explicacion de la factura, mas clara imposible, se detalla con precision cada item cobrado, leanla bien antes de reclamar, ojo con quienes pagan tarde, despues del dia 15 genera problemas en la factura siguiente. A todos aquellos que quieren ir a Defensa del Consumidor, haganlo, pero no olviden que alli simpre les diran, “pague y despues reclame” y otra cosa mas con respecto a eso, Multicanal y Cablevision revisan cada movimiento que hacen en su estructura, ya sea aumentos, servicios adicionales etc. gente de Defensa que son quienes aprueban estos movimientos y recien alli se implementan. El probelma es la revista??? exigan que no sea cargada desde un principio, pero no se quejen 6 meses despues cuando termina la promocion, siendo que durante esos 6 meses figuro el importe en la factura y el descuento del mismo contando 1/6, 2/6, etc. indicando cuando se termina la promo.
    Por otro lado, a no quejarse de los requisitos para hacer cualquier tramite, estan muy bien detallados todos los requisitos para que se puedan tramitar cualquier movimiento en la cuenta DETRAS DE LA FACTURA!!! y recuerden una cosa, quienes los atienden no se quedan con su dinero, ni son Don Multicanal o Doña Cablevision, son empleados que ganan lo mismo o menos que ustedes, tratenlos con respeto, y recibiran respeto, asi como incrementaran las posibilidades de que sus problemas sean resueltos, un cliente irrespetuoso no inspira ganas de realizar ningun esfuerzo para resolver nada. En sintesis, es cierto que existen problemas, como en cualquier lado, es cierto que call center demora una eternidad (los dias sabados a la mañana tienen menos demora, y un truco… no ingresen nº de cliente, seran atendidos mas rapido) y si no da resultado, diriganse a una sucursal, pero con respeto y paciencia. No nos peleemos entre iguales….!!!!
    y para despedirme, recuerden que la culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer…

    P/D: Esta de mas decir que soy empleado de Multicanal, vivo esto todos los dias unas 70 veces por dia, creo que estoy mas que conciente de como son las cosas y si ustedes estan cansados por un problema, imaginense yo, les puedo asegurar que lo que menos quiero es que vengan a basurearme uno atras de otro, no es mi culpa, es mi TRABAJO, al igual que cada uno de ustedes tiene el suyo. Visitenme de buena forma, y pondre todo mi empeño para resolverles el problema y asi no tengan que enojarse y no les den ganas de tratarme mal, ni a mi ni a mis compañeros. Creemos entre todos una sociedad responsable y respetuosa, depende de nosotros, no de Clarin. Y de vez en cuando miremos para adentro y corroboremos que el error no sea nuestro, recordemos que estas empresas tiene todo previsto, ante la duda, consulten con tiempo para no andar a las corridas, y asi poder terminar siempre de la mejor manera.
    Les dejo un saludo grande a todos, y quizas me haya topado de casualidad con esta pagina, que e sirvio a mi para poder explicar como se ve desde adentro, y espero haberlos ayudado en algo a todos.-

  18. bueno espero a quienes les gusta la izquierda cuba y el comunismo esten muy contentos. Esto es tipico de zurdo, monopolizar como decia alguien por ahi cada empresa hace su negocio (aunque difiero lo de que no hay empresas malas o buenas, si las hay y se las llama juridicamente corruptas) y los culpables son los dirigintes, pero bueno el argentino medio le gusta esta clase de politicos que dan conciertos gratis reparten bolsitas de miseria compran votos, y le hacen una universidad a viejas guerrilleras. Señores y señoras querian cuba pues la van a tener todo esto es pura y exclusivamente su responsabilidad ahora a no llorar disfruten de su pais chavista y guevarista.

  19. Hola, Doc! soy abonado de Multicanal debido a que la empresa a la que yo estaba abonado (Video Vision Claypole)fué comprada por MC. en el momento de la compra de VVC por MC,todo siguió igual por un tiempo… teníamos cerca de 60 canales, el que quería adquiría un deco y veía fútbol, etc. Pero un día,codificaron la señal, nos dejaron con 28 canales y al mismo costo.Hoy, en nuestro Barrio, (Don Orione- Claypole) somos Kelpers: tenemos 28 canales (Contando los de aire)como tengo dos bocas pago $ 99.00 mensuales, y tengo entendido que en Capital y resto del país por el mismo costo se ven 68 canales. Además de esto, cortan la señal cuando quieren, (siempre es debido a “inconvenientes ajenos a la empresa; sepa disculpar las molestias”)Sigo pagando por que aquí no hay muchas opciones,pero siento que nos discriminan. Gracias por el espacio que nos brinda.

  20. Alguien sabe xq coño Multicanal esta haciendo cortes en el servicio y tardan 3 dias en tener un operador disponible? con lo que cobran habria que quemarlos con todos los empleados adentro!!!! HDP

  21. Yo trabajo en cablevision soy operadora lo unico q puedo decir es q cuando atiendo a los abonados me rio bastante porq se la agarran conmigo como si yo tuviera algo q ver estoy ahi porq cobro un sueldo de ptm por el tiempo q laburo…
    Tengo cablevision y jamas tuve ningun problema con el servicio.
    Con respecto a los cortes depende la zona tanto en multicanal como en cablevision, depende de la calidad y el estado de las redes, obviamente (como todo) hacen mantenimiento de las redes en zonas como belgrano, palermo y demas por razones obvias, y no hacen en otros lugares porq son zonas peligrosas.
    Asi como tb muchas veces muchos tecnicos no van a ciertos lugares por el mismo motivo a menos q sea con escolta policial…
    De todas formas si llaman y piden ajuste por falta de servicio (siempre q no sea de su television) se les tiene q hacer el ajuste.
    Y como dijo cablevision, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE se muere por estar sin cable… y ninguno de los operadores tiene la culpa de los movimientos de la empresa porq nosotros tenemos una pag q nos dice q tenemos q decirles a uds…
    ah! y me olvidaba… no somos idiotas q no saben leer ni escribir ni pensar… somos lo suficientemente inteligentes como para habernos conseguido un trabajo y muchos de nosotros somos estudiantes universitarios… como para q dejen de subestimarnos.

  22. Con respecto a la política comercial de la empresa cablevisión-fibertel, la baja de la revista miradas se gestiona telefonicamente y con el interno administrativo, no con el interno de ventas. Así que eso de “apretar” a los operadores no tiene sentido alguno porque a ellos les pagan por remiterse a la política comercial de su empresa. Y por otra parte, no se sienten en absoluto “apretados”, ni “amenazados”, ya que se limitan a hacer su trabajo como se lo indican y con eso les es suficiente. Vale acalarar que la amenaza de la carta documento no provoca nada en el operador de atención al cliente y tampoco perjudica su trabajo.
    En relación a que en ventas siempren te atienden el llamado, también es así en el resto de los internos porque hay operadores trabajando las 24 hs.-

  23. Olvidaba recordarles que los operadores telefónicos de la empresa cablevisión-fibertel son todos estudiantes universitarios. Es decir, que tienen un doble mérito porque estudian y además trabajan. Por otra parte, no hay duda de que son inteligentes y eso, muchas veces, se los hace notar el mismo cliente mal educado que llama insultando o que no quiere entender que una empresa tiene una política comercial (con la que puede o no estar de acuerdo) y que es en base a esta política cómo la empresa va a proceder en cada caso.
    Como bien fue indicado previamente, nadie se muere por no tener cable y si la empresa es tan mala tienen la posibilidad de gestionar la baja.
    Cablevisión es una empresa privada y no se dedica a hacer caridad.

  24. ‘Sr. Cablevision’, que trabaja en esta empresa, despues de todos tus comentarios y consejos utiles para que la empresa nos atienda, resalto algo que tanto tu, como otras personas que dicen que atienden el telefono, pero OJO que ‘estudian y trabajan’ dicen esta frase entre otras que repiten todos tambien…

    ‘Sin el cable nadie se muere’ subilo y que se bajen…total

    Es una frase que se la metieron en la cabeza a ustedes, por que ya que son tan inteligentes ponganse un segundo, un solo segundo en otro lugar, pongamos un ejemplo, les parece?
    Ustedes chicos, llevan su auto o bici o lavarropa, el que los atiende les responde ‘Sr. dejelo aqui que lo llamamos y le decimos cuando esta arreglado y cuanto sale’ ustedes confiados, se van y esperan el llamado.
    Lo llaman y les dice, Sr. ya puede retirar su equipo, son $XXX. Ustedes retiran confiados que la empresa encontro y soluciono el problema empiezan a usarlo por que ‘esta arreglado’ y pufff se rompe, que hacen? ya pagaron!! no anda!! sigue igual!! perdieron tiempo!!!!
    Y yo que soy quien los atendio(me olvide de decirles este detalle al comienzo) atiendo sus reclamo y por dentro pienso ‘…que se calienta? que se tome un bondi para ir al trabajo…que se caliente? que lleve la ropa al laverrap…’ en fin, esta frase que repiten y repiten en este y otros foros no es mas que AFIRMAR Y ACEPTAR la estafa de esta empresa y algo MUCHO PEOR !!! que es LA PALABRA!!!
    Srs. La empresa dice dar un servicio, vos aceptas, no importa si te cobran 1000 pesos para inflar 3 globos por dia, si vos como cliente aceptas, tenes que tener 3 globos inflados por dia, ni uno mas ni menos y si todos los dias te encontras con 1/2 inflado, te estan faltando a la palabra, que legalmente podriamos llamarlo ESTAFANDO.

    Yo los comprendo que llaman seguido por problemas, depaso les recuerdo que quieran o no, para eso le pagan…nadie nuna los va a llamar para agradecer por que no es para lo que les pagan…pero abran la cabeza y mas si muchos estudian, no deben usar esta frase como respuesta valida.

    Tengo cable + banda ancha 1mb, no llego ni a 256kb, llame cientos de veces y sigue igual? con absoluto respeto hablo con ustedes y reclamo y saben que? no me cambio ni lo doy de baja por que pienso en la gente que labura ahi, y no tiene la culpa de las decisiones que toman, seria bueno que ustedes mismos tambien piensen en los clientes y hagan un foro para reclamar lo que ven que esta mal!! lo que no funciona!! esto de los atajos para que nos atiendan!!

    Sin mas, les mando un abrazo a todos y como ultimo les digo, si no escrbia todo esto tambien puedo VIVIR, pero esta en nosotros cambiarlas y hacer todo lo posible para mejorarlas.

    EL PI.

  25. Buenas creo que todo lo que cuentan son malas experiencias que han tenido con una determinada empresa, yo quiero contarles que tengo speedy de telefonica el servici bastante bien pero la promo duo un fiasco no llego lo prometido, caundo consultas por la promo no saben que contestarte en fin al servicio lo tengo que tener por razones laborales por lo que tambien tengo fibertel pero la verdad sin ningun problema, el ancho de banda que tengo es el correcto la promo se cumplio en su totalidad, pero bueno lo que les digo es que cuando uno contrata un servicio tiene que leer antes las condiciones de cada empresa cosa que nadie hace, con respecto a las facturas tambien hay que leerlas ahi esta toda la informacion, si yo tengo que comparar las dos facturas de mi servicio de internet me quedo mil veces con la de fibertel ya que me indica en que siclo esta mi promo cosa que la de telefonica no, me informa de los futuros aumentos en el sector derechos de la factura. Esta es mi opinion neutral
    con respecto si pagar o no la factura si salio mal hay que pagar al menos el monto que se pago el mes anterior y no dejar de pagar ya que esto es un simple avivada, y si no podes tener el servicio solicita la baja en tiempo y forma donde te daran una constancia de baja y nada pasara si uno actua bien todo sale bien.
    Muchachos a no victimizrace mas y a cumplir con las obligaciones de consumidor
    buena vida adios

  26. Hola, les cuento lo que me paso a mi, le di de baja al servicio y se comunicaron conmigo para ofrecerme de todo, como una boluda les dije que si, si se daba de baja el servicio automaticamente, y dijeron que si, entonces accedi, con el tiempo me empezaron a llegar facturas, las cual recibi con su debido reclamo, comentandoles la promocion que me habian ofrecido, me dijeron que en sistemas no estaba cargada la promocion por lo que yo tenia que pagar a la empresa $500 pesos
    (la suma de mis facturas hasta ese momento), durante todo este año me llamaron de un estudio intimando a pagar, hasta que ayer una señorita muy mal educada, me dijo que si no pagaba el miercoles me mandan al veraz, no se que hacer,¿pueden ellos mandarme al veraz por esto? la verdad que para mi significo mucha perdida de tiempo y malos momentos y hasta problemas de salud, no puede ser que nadie regule esto, si alguien me puede asesorar les agradezco, no quiero perder mas el tiempo, tengo dos hijos chicos y cada vez que tengo que pedir permiso en mi trabajo para solucionar este problema me ocasiona un problema extra, ya me presente a la empresa personalmente y tampoco me dieron una solución, gracias y saludos

  27. Belen, sé que es “perder mas tiempo, pero deberías realizar tu denuncia en “defensa del consumidor” de la ciudad de Buenos Aires, calle Essperalda 280, y eventualmente, intimar a que se te muestren las grabaciones telefónicas del día y hora en que vos tuviste la conversación telefónica donde accediste a la promoción en cuestión.

  28. Soy cliente de Multicanal, en primeros de diciembre pague con tarjeta el mes, y di de baja el servicio de internet, unico que tenia, el motivo? a partir del 1 e dic. venia a Miami, quedandome hasta mediados de abril, como mi esposo nolo utiliza, para el internet es chino o peor, lo di de baja, antes de viajar confirme que hubiese sido echa la baja, y ahora me mandan una factura, por enero, no tengo manera de comunicarme al 0810 desde miami, y el otro te. el 5248600, me dice que no corresponde. yo no pienso pagar un servicio que di de baja, si saben de un te. donde llamar?

Los comentarios estan cerrados