Navega anonimamente?; No ud. no es un delincuente, conoce sus derechos!

phish.jpegMás allá de mi opinión personal respecto de los embates estatales sobre la vigilancia de los estados sobre el “ciberespacio”, quiero explayarme con datos de la realidad el porque no solo es “simpático? si no absolutamente necesario contar con un sistema que proteja mi identidad online:

Perfiles de nevegación:

Es cierto, puede que sea irrelevante que los propietarios de las páginas web de noticias financieras almacenen información relacionada con esas noticias, sobre información de tal o cual empresa sobre la cual he demostrado interés. Pero que sucede si lo que yo hago es visitar sitios pornográficos o bien tengo debilidad por ingresar a o tener páginas de contenido calificado como subversivo por las autoridades de mi país, o tengo interés en temas que prefiero que nadie sepa. Entonces tengo un problema ya que mi IP y demás datos disponibles serán capturados e ingresados en las bases de esas páginas con las eventuales connotaciones de seguridad que esto conlleva.

Porqué alguien puede ganar dinero con mi información y yo no recibo nada a cambio?

Cuando navegas por una página y los avisos de Google te muestran información vinculada a los temas que relacionados a sitios que has visitados anteriormente, de donde piensas que ha salido esa información o crees que Larry y Segei se hicieron millonarios como prestidigitadores, no mi amigo esa información ha salido de tu PC, ellos ganan dinero con información que tu, alegremente, y lamentablemente en forma gratuita continuamente liberas.

Uno de los participantes de la lista que al principio del anterior post cito comentaba:

  • “…El mismo criterio usan quienes reclaman su “derecho” de expresión, y van con las caras tapadas a romper vidrieras en las manifestaciones…?

Ahora resulta ser que navegar por internet anónimamente es comprable a realizar actos de vandalismo en medio de la Ciudad de Buenos Aires financiado con fondos públicos (Piqueteros cobrando planes sociales),

Lo primero que me viene a la memoria es la frase: “…Algo habrán hecho…?, cuando se referían a los desaparecidos del proceso,

¿Es que no se entiende que el no querer brindar información no significa que tengo algo que esconder?

Seguramente esta persona no ha tenido la oportunidad de ver estas noticias donde solo por permitir recolectar su información estas personas han perdido algo tan insignificante como su libertad personal a han sido detenidos sin cargos

Entonces y para finalizar estoy alarmado que una parte seguramente minúscula de la comunidad de empresarios tecnológicos locales tenga principios tan, ¿como decirlo sin ser irrespetuoso?… a favor del recorte y eliminación de ciertas libertades individuales y del derecho de expresión en relación con las relaciones interpersonales en la red.

Por mi parte quiero y de ser necesario exigiré (por eso soy abogado) tener la posibilidad de circular por la red sin tener que dejar mi identificación por cada lugar que visito, tengo el derecho, y quiero ejercerlo.

Share

One thought on “Navega anonimamente?; No ud. no es un delincuente, conoce sus derechos!

Los comentarios estan cerrados