Que tienen que ver el mundial de programación y la UBA, con gran hermano?

UPDATE:
CAMPEONES.jpeg

UPDATE: LOS CHICOS DE LA UBA SALIERON 6TOS A NIVEL MUNDIAL EN LA COMPETENCIA DE MATEM?TICAS DE TOKIO SUPERANDO A HARVARD! Y SIENDO CAMPEONES LATINOAMERICANOS

En la foto Pablo Heiber (2do Izquierda) y dos de sus compañeros viajan a Tokio al mundial de matemáticas seleccionados entre mas de 6000 en todo el mundo, pero a nadie le importa, gran hermano es más importante ya que solo el diario La Nación hizo referencia al viaje de éstos exponentes de la educación pública argentina.(Y se equivocaron, no van a Hong Kong, sí a Tokio)
Cuando sucede algo desagradable en nuestro país que lógicamente vemos en TV -por que parece que los diarios ya no son leídos por mucha gente- solo atinamos a decir con cara de quién ha pisado caca descalzo: “Esto en Europa no sucede, o esto en Estados Unidos es distinto, y cambiamos de canal, obviamente no elegimos un programa cultural, documental, periodístico, solo consumimos la basura de gran hermano, tinelli y los programas de chimentos. (Obvié las mayúsculas a propósito, no merecen ni eso)

Solo nos importa la Argentina mediocre y prostibular al estilo gran hermano.

Ahora, cuando me casé no solo “obtuve? una muy inteligente esposa sino que una profesional reconocida pero parece que dentro de su familia el tema es “contagioso? en ella está lleno de gente brillante y “geniecillos? En este caso quiero hablar de Pablo Heiber, uno de los “cráneos? locales en ciencias de la computación de la UBA quién en estos momentos se encuentra en Tokio, Japon compitiendo en el mundial de matemáticas, ywelcometojapan.jpeg en los años anteriores ha sido abonado a los primeros puestos del GOOGLE CODE JAM (la competencia mundial de programadores de Google).

Este “pibe? hasta se ha dado el lujo de rechazar una oferta de trabajo en Google para poder terminar sus estudios en la UBA. Recuerdo la desesperación de él (21 años creo) hace un año cuando tenía que viajar a China para competir y no conseguían el dinero hasta que algíen le hizo una nota en una radio y consiguieron a ultimo momento lo necesario.
Claramente este es un problema de fondo.

Parece que desde hace décadas generamos profesionales altamente capacitados en las mas variadas areas, pero luego los expulsamos de nuestra sociedad ya que entre nosotros no hay lugar para gente que se destaque, parece que tenemos que mantener cierto nivel de mediocridad para que nadie desentone, y el que lo hace, fuera.

Pero esta historia es aburrida, es solo un nerd muy poco interesante y con pinta de jipón (hippie), cambiemos de canal, que quiero ver que pasa con nadia la participante “mala” de gran hermano.

  • “Si sigues haciendo las cosas como las vienes haciendo, seguirás consiguiendo los mismos resultados que vienes obteniendo? (No recuerdo el autor)

A continuación algunas fotos que sacaron los chicos desde Tokio y enviaron a la familia:

macbucks.jpeg vending.jpeg cybernodoro.jpeg

Misterio develado:

Si! los inodoros allí tienen teclado!

Share

2 thoughts on “Que tienen que ver el mundial de programación y la UBA, con gran hermano?

Los comentarios estan cerrados