WI-FI libre en el SUBTE de Buenos Aires. Increíble

subte1.jpeg

Increíble, desde hace ya varias semanas que me intrigaban unos ¿”routers Cisco”? colgados cabeza abajo en el techo de muchas estaciones de Subterraneos de Buenos Aires, y hoy por la mañana esperando que alguno de estos trenes cada vez mas sucios venga con espacio para “una sardina más” me puse a jugar con mi PALM T|X y ohh!! sorpresa.

Hay servicio wi-fi gratuito en casi todas las estaciones del subte, si, entre estaciones la señal se pierde, pero, quién te quita leer los diarios en tu palm, bajar tus mails, y …

Por que no, si tenés conocimientos avanzados de entrenamiento militar de defensa personal anti “punga” y portación de armas podes ponerte a trabajar en el vagón con tu notebook !! (obviamente yo paso). Aunque ya ni en los café aroma se puede sacar el Notebook, parece…
image.jpegHablando un poco en serio más allá del servicio que en mi opinión deja mucho que desear.

Empezando con la eterna calefacción en verano, estaciones sucias, trenes sucios, boleterías kiosko, escaleras mecánicas eternamente en reparación y últimamente motormans que frenan como si vinieran manejando solos.

Esta es una buena noticia, no todas tienen que ser palos, en mi opinión podríamos decir que Metrovías pegó una!

Espero que la red que lógicamente debe estar en etapa experimental por que en la página de Metrovías no encontré nada, no sea luego paga y termine no siendo usada por nadie.

Share

20 thoughts on “WI-FI libre en el SUBTE de Buenos Aires. Increíble

  1. jaja, si te roban hasta el aire y las ganas de respirarlo… no creo que sea el mejor lugar para abrir la notebook… por el contrario, ya he usado varias veces mi smartphone con wifi para hablar por skype y mandar algunos mails, una pegada la de metrovias, realmente, el próximo paso es dar movilidad? te imaginás? eso sería un golazo de media cancha!

  2. Pingback: meneame.net
  3. Roger, perdón que sea pesimista, pero le doy… em… 6 meses? hasta que la empresa que lo hizo empiece a cobrar.

    Millones de personas que todos los días van a trabajar al centro apretadas o no, con olor o no, pero convengamos que cualquier distracción en el subte es bienvenida (léase valorada).

    Yo también me sorprendí al ver la publicidad en un vagón, hace unos días. Quizás sea un poco escéptico, pero debo confesar que mientras leía, el detector de mentiras me tiraba luces de todos los colores.

    Está todo bien con que vendan servicios, pero por qué tienen que hacer una comunicación tan pedorra, falsa y tramposa? … o sea, qué persona con dos dedos de frente se traga que ahora, Metrovías se acordó de sus clientes y se dio cuenta, después de severos análisis, que el problema que merecía mayor prioridad y que más aquejaba a sus clientes era… NO PODER NAVEGAR POR INTERNET! JA!

    Sinceramente, me da asco. No puedo expresarlo con otras palabras.

    Me hace sentir una especie de pena, vergüenza, asco e impotencia el descaro con el que los guachos se animan a publicar un cartel que dice “Wifi gratis para todos! disfruten! – otro GRAN servicio de Metrovías”.

    En fin, voy a pensar en otra cosa para no amargarme (y amargarte). Un abrazo!

  4. Por que no, si tenés conocimientos avanzados de entrenamiento militar de defensa personal anti “punga? y portación de armas podes ponerte a trabajar en el vagón con tu notebook !! (obviamente yo paso).

    xD jaja tio eres el mejor… Ahora en serio, ¿tan peligroso es? Yo soy de españa y pensaba que esto era el reino del robo y atraco a mano armada (generalmente armada con una jeringuilla, ponte chulo contra eso…) y aquí sí que no me atrevería a sacarlo en el metro… si un simple móvil te lo roban imagínate. Pero bueno, está el starbucks que no está mal para tomarse un café y navegar, si no fuera porque te venden aguachirri por café y te cobran el doble que en cualquier otro sitio… un gueto para burgueses, si es que se puede usar la palabra gueto.

    Pero bueno, muy buen blog ^^

  5. Eso si, el servicio cada día es mas espaciado, no se puede respirar del calor, y la limpieza y la seguridad brilla por su ausencia.

    Pero podemos conectar las palms y notebooks.

    ¿Por qué no se dedicarán a hacer lo que tienen que hacer? Obviamente, no es algo que haya hecho metrovias, ya que debe ser algún convenio como el de los teléfonos celulares con el que no tuvieron que poner un mango. Pero el servicio en general de Metrovias es pauperrimo.

  6. Lindo post de todas maneras.

    No se puede negar que nos roban, pero con “estilo”.

    No creo que tenga mucho costo extra dar el wi-fi para ellos. es más, muchas empresas que usan banda ancha indispensablemente podrían ofrecer Wi Fi.

  7. El fin que persigue la conexion wi-fi que armaron es meramente economico, a las pruebas me remito:
    “Fuentes cercanas al desarrollo confirmaron que la creación de este servicio se debe a que Metrovías usará esta conexión inalámbrica para proveer a sus empleados de conectividad para una futura implementación de desarrollos sobre PDAs. La cobertura Wi-Fi también servirá para que se interconecten los locales comerciales de toda la red y para una instalación que se hará en los próximos meses de cámaras de seguridad IP. Sumado a estos usos corporativos, la firma le agrega la posibilidad que más le puede interesar a los usuarios: Wi-Fi gratuito en las estaciones y andenes.”
    Fuente: El Cronista – Sección / Programa: Suplemento It Business, página 4. – Fecha de publicación: 13/03/2007 – Autor: Pablo Martín Fernández.

  8. Gente, gente…. se ve que saben poco de Metrovias.

    Metrovias controla METROTEL, empresa de telecomunicaciones que se hizo tirando fibra por las vias del subte, y revendiendo la capacidad a IPLAN entre otras.

    Las dos, metrotel y Metrovias, son del mismo grupo.

    http://www.metrotel.com.ar

    Metrotel, si vivis cerca del subte (digamos, radio de 2 cuadras desde alguna avenida donde circula el subte), tambien te puede dar internet a tu edificio entero, a precios convenientes, o ahora por ejemplo se pusieron a dar Telefonia IP, con un numero local (onda Vontel, Proximo, etc).

    Para que les sirve el Wifi gratis?

    1. Publicidad gratis “somos buenos”
    2. Publicidad indirecta a Metrotel
    3. Publicidad a CISCO/Linksys que provee los APs
    4. Para usarlo ellos mismos para enlazar las estaciones o rutear trafico interno (señales etc) por VPN TCP/IP en vez de telegrafo y señales de humo 😉
    5. Para vender el servicio a los locales.

    Seguramente, el servicio “free” seguira “free” pero con traffic shaping (digamos, 128k), mientras que los locales ahi abajo que quieran ancho de banda grosso (digamos, un locutorio) simplemente tendran que pedir la key del AP “cerrado” (con WPA), pagar la cuota mensual, y podras tener un locutorio, o navegar por internet alli abajo.

    O por que no, venderles TELEFONIA IP de METROTEL a los locales.

    Cierra el negocio ahora? A mi me parece que si!.

    FC

  9. bueno amigos…
    pueden decir tooooooooooodo lo que quieran de metrovias… desde que somos chorros.. hasta que somos GAUCHOS.. y que nos comunicamos por señales de humo… peeeeeeeeeeeero.. antes que nada le doy la derecha al muchacho que posteo lo de las camaras de seguridad.. ese es el principal fin de los routers que hay colgados del techo….
    ahora si.. digan lo que digan.. trabajo 6 horas.. gano 2500 pesos…
    asi que tooooooodos sus insultos saben donde se los pueden guardar…. sigan viajando como chanchos… es lo que se merecen… sin mas saluda a uds muy atte…

    boletero incas…

  10. ahhh me olvide… mientras uds viajan como ganado… y al que es le ocurre chequear mails durante su arduo viaje y se le corta la señal.. yo estoy sentadito en la boleteria, con aire acondicionado, cafecito, leyendo el diario.. escuchando la radio via streaming.. etc etc etc… sin interrupcion de señal…

  11. Fernando “boletero incas” (10) De todo corazón, espero que la implantación de máquinas expendedoras automáticas de boletos sea todo un éxito.

    Aprovecha el aire mientras dure…

  12. Concuerdo con lo dicho por Roger Schultz. Los boleteros ganan demasiado y no vendria mal reemplazarlos por maquinas automaticas.

    Metrotel tiene una buena red en cuanto a conectividad, y lo del Wi-Fi en el subte me parece una buena movida. Lastima que la empresa tenga que lidiar con infradotados a los que les parece que ganar $2500 al mes por cortar tarjeta es “muy poco” y que se cagan en el usuario y siempre estan con cara de culo como si estuvieran haciendo trabajos forzosos.

    La que se mandaron el otro dia de desconocer a la UTA y dejar a toda la capital de a pie sin aviso no tiene nombre. Ojala no les pase lo de la estacion Constitucion. A ver si la turba indignada les quema un empleado adentro de la boleteria, y despues tendran que hacer paro pero esta vez con razon.

  13. Miren, acá se nos paso por alto algo fundamental. Metrovías mete un par de routers por estación, como tiene una empresa de telecomunicaciones y como cobra por propanga le sale practicamente gratis.. ahora.. a la hora de pasarle factura al gobierno por inversiones seguramente salio mucho más caro, ¿No vieron los carteles de “Informe de gestión”? Le curran fortunas al estado (o sea, a nosotros indirectamente) por un chiche que, aunque no esta mal que exista, no es ni lejos la prioridad. Por que la inversión no se usa para evitar las inundaciones, comprar coches, poner piedras en la línea C para evitar el ruido, hacer una verdadera buena conexión entre las líneas B, C y D, y tantas otras cosas. ¿No les parece?

  14. Hola,
    Coincido 100% con el comentario de Facu del 26/11.
    Que haya WiFi me parece barbaro, aunque no sirva para nada para los usuarios (nosotros) los giles que pagamos para viajar mal, pesimamente mal.
    Y aunque el monto real invertido no debe alcanzar para comprar ni siquiera un coche nuevo (es poca plata poner routers en 70 u 80 estaciones), seguro que en los balances aparece como una “Gran Inversion”.
    Al que le sirve ¡Que la disfrute! PERO NO NOS dejemos distraer con boludeces (espejitos de colores le decian en la epoca de Colon)

    Encima, Hoy estan de vuelta de paro 🙁

  15. a y sabes que para mi todo tiene que volver al estado al fin y al cabo eso se hace con plata nuestra

  16. Cuanta mala onda, cuanta crispación.

    Deben ser los que según LA NACION tienen “mal humor” en un 70%, quizás por leer ese diario catastrofista y anti-patria.

    Si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen.

    Ahora aparecen los que quieren que los subtes vuelvan al Estado. NO GRACIAS, se multiplicaría x 4 la plantilla y encima al que no labura no se lo podría echar.

    Prefiero a los troskos de los Metrodelegados tratados con el látigo por la patronal, como se merecen por ganar $5.000 pesos y cortar boleto de mala gana.

    Yo ya uso la tarjeta SUBE, ojalá los boleteros se conviertan en irrelevantes y los echen a todos…

    FC

Los comentarios estan cerrados