UPDATE : ¿Cómo tener FON en Argentina a 21 Dólares?

26/02/2007 16:02 hs
Ver Update TEMA ADUANA al final de post.
CHEFON.jpg

Desde hace ya un año que me rebela el hecho de que FON esté en casi todo el mundo y hasta regalando Foneras, pero en esta tierra corrupta y burocrática donde vivimos NO!

Entonces, con mucha bronca escribiendo en el blog de Martín este mensaje recibí ésta respuesta que me dejó pensando.

Hasta hoy la única manera de tener un router FON en latinoamérica era ésta.

Me quedé sorprendido de la facilidad con la que se podría traer FON A ARGENTINA y aquí está la respuesta:

“Generalmente la respuesta mas simple a un problema, es la respuesta correcta”

Lo primero que tenés que hacer es contactar a algún servicio que provea casillas de correo en USA (P.O. BOX) y contratar una casilla postal así puedes comprar lo que quieras por internet en Estados Unidos y esta empresa se encarga de recibirlo allá y enviarlo a tu dirección en Argentina (O resto de latinoamérica) por ejemplo conozco el servicio de (LAN,Desventaja te cobran 20u$s de inscripción), éste , o este servicio de OCA (Es el que más serio me parece)

Cuando la mercadería llega a Argentina ellos se encargan de pagar los impuestos aduaneros correspondientes (si fuera necesario) y de entregártelo en tu casa.

Después tenés que entrar a la página de FON en Estados Unidos y comprar con tu tarjeta de crédito la fonera y dar la dirección de entrega que te asignó la empresa de P.O Boxes

Costos: Bueno, no todo es gratis:

  • Supongamos que la caja de la fonera pese unos 400 gramos el costo del envío sería de cerca de 14 dólares.
  • Respecto de los costos de aduana (en el caso que haya que pagar por ese monto no van a cobrar seguramente) si calculamos un precio de 30 dólares de la fonera los impuestos serían de cerca de 15 dólares más.

Esto nos daría aprox.:

14 dólares envío,
2.50 comisión del correo
15 dólares de aduana (Con pinzas)
30 dólares el costo de compar la fonera (Martiiiin!)

TOTAL EN BAIRES: 61.50 Dólares :-(
Si ya se es mucha plata, así parece que no sirve, (Ojo los 15 de la aduana no los cobran por el monto que es muy pequeño, pero prefiero ponerlo para que nadie diga que quiero traer las foneras de contrabando)
Pero asumiendo que Martín se ponga las pilas y a latinoamericanos que compren la fonera por estos medios se las cobre digamos 5 dolares o !un dólar! introduciendo algún código promocional en la página de FON (algo similar a ir a buscarlas a españa como hacen hasta ahora)

La ecuación cambia completamente: 14 dólares envío,
2.50 comisión del correo
1,50 dólares de aduana (no lo van a cobrar)
3 dólares el costo de la fonera (estimativo) Entonces con algún tipo de subvención por parte de FON tener una fonera en la puerta de tu casa en Buenos Aires en un lapso de no mas de una semana deberías:

RECIBIR UNA FONERA A 21 DOLARES EN ARGENTINA (aprox.)

(y resto de LA)

Experiencia de un blogger chileno que ya lo hizo

Que les parece?
UPDATE:
A raíz del comentario de Pablo Tossi:
Si pablo, estoy al tanto de los creo que 100 routers que tuvieron que volver por que les querían cobrar “un camión de guita” de aranceles aduaneros, pero en este caso la situación es completamente distinta, no estás haciendo una importación comercial, solo estas comprando un producto de una empresa establecida en USA con una factura que vino de allí, por servicio de currier internacional y al precio que dice la factura.
Sobre la revalorización de Aduana me tomé la molestia de ir hasta las oficinas de OCA en Buenos Aires (Perú 1224 (1141) Bs.As) para averiguar de primera mano como es el servicio (ya que de los trámites aduaneros se ocupan totalmente ellos)
Para averiguar bien sobre el tema aduanero y me RE-CONFIRMARON que si la factura de compra emitida en Miami, que acompaña al producto dice, 5 o 10 dólares, la aduana no hace ningún problema, el responsable de OcaBox en Buenos Aires me dió a entender que la Aduana está para cosas más importantes que verificar el valor de un único producto enviado por correo, otra cosa es la aduana de Ezeiza o enviar 100 routers, no hay lugar a discusión aquí, lo repito:
Si la factura orriginal que acompaña el envío dice 5 o 10 dólares la aduana no hace ningún problema, insisto, si se envía a un usuario particular un solo producto por envío. el problema se da cuando y cito textualmente al responsable de OCA “Cuando se quiere importar un notebook y se pone como precio 50 dólares” la gente de la aduana no está para controlar chiquitaje, pero tampoco son tontos.
Cualquier cosa que quieran averiguar este es el teléfono de OCA (0054-11) 4307-7777 y el responsable del sector es el Sr. Hector.

Share

9 comentarios para « UPDATE : ¿Cómo tener FON en Argentina a 21 Dólares? »

  1. pablotossi dijo:

    ...hay un problema... en la aduana te van a decir que ese equipo sale en le mercado aprox 90 dolares y que deberías pagar los impuestos por eso... carísimo... hay que encontrar otra solución!

    28/02/2007 11:44 pm
  2. Sebastián dijo:

    Yo he traido varias cosas via correo, y varias pasaron por la aduana. Les puedo asegurar que para cosas tan chicas el precio varia de acuerdo al funcionario que te toque, el humor que tenga ese día, y que otras cosas hayan entrado ese día (si hay cosas potencialmente mas lucrativas no va a perder tiempo con eso). Me ha pasado de entrar cosas de 200u$ sin pagar nada a tener que pagar por un modem de Commodore (sin valor real, es solo para colección).

    05/03/2007 1:13 am
  3. jeronimo dijo:

    hola a todos y gracias por hacer esta pagina, quiero saber si compro una notebooks usada modelo viejo en usa y me cuesta 50 dolares con el envio incluido envio por el correo postal de usa usps,si queda en aduana y me piden ir a retiarlo cuando tengo que pagar , el 50 por ciento de todo o del envio nada mas?y llegaran a mandarlo a mi casa tendria que pagar ademas de lo otro el envio a mi casa tambien chau muchas gracias

    13/08/2007 8:40 pm
  4. Alberto dijo:

    por mi que las contrabandeen, 198 pesos argentinos por un aparato que en europa se vende a 5 euros, unos 20 pesos argentinos, no me cierra. AParte bien sabemos que los de aduana no solo no comen vidrio sino que son corruptos y ladrones.

    26/11/2007 1:39 pm
  5. Segun tengo entendido en OCA Box no se permite traer equipos electrónicos (?). Ahi uno se da cuenta la diferencia entre 1er y 3er mundo..

    06/12/2007 12:13 pm
  6. Esteban yo hable con Oca al momento de escribir el post, y no había problemas sobre el transporte de electrónicos, ahora, que el equipo no llegue hecho trizas, ese, es ooooooootro tema!!! ;.-

    06/12/2007 7:07 pm
  7. Emiliano dijo:

    Experiencia Yo importe una horquilla de moto desde los estados unidos y el que me lo envio declaro 1 dolar el envio me costo us84 en la aduana me dijeron pagaste un dolar por esto????????????? si es una subasta termino en ese precio le dije por eso solo tuve que pagar (84+1)/2 esa horquilla aca tiene un valor de us1400 inventense una boleta paypal y vayan con eso a retirar

    02/04/2008 10:55 pm