Mis recuerdos “Geek” Post-Internet PARTE 2

Y un día llegó Internet!

Compré un ejemplar de la revista PCUSERS que tenía una promoción de 4horas gratis de internet, recuerdo como disfrute esas horas como si fuera ayer, cuando acabaron, quería mas, mucho mas, como no conocía otro ISP volví con aquella que me había regalado aquellas 4 horas.

Yo vivía en el barrio de Caballito en esa época y las “oficinas? de DD (el nombre del ISP) quedaban en un edificio de departamentos en la calle Formosa, recuerdo que eran unos “pibes? que se habian puesto la empresa hacía unos días. Hoy esa empresa es DESARROLLOS DIGITALES y hace mucho que no funcionan en el living de aquel departamento de la calle Formosa!

Alguien recordará también como yo su primer visita a un Cyber, yo fuí al primero que hubo en Buenos aires, “Cyberia? en Luis maría Campos y J. Newberry, frente al Shopping Solar de la Abadía (hoy funcona una peluquería) costaba 14 pesos la hora y era por dial up, si mal no recuerdo.

Cuantos recuerdos, un par de años despues cuando las conexiones aún eran muy caras un amigo de la facultad tenía una cuenta de internet de IMPSAT que usábamos todos, si alguien me conoce de aquella época cuenta recordará el username: “JRABINOVICH? ese amigo hoy es diputado de la ciudad.

En plena primera burbuja de internet asistí a la expo internet en el Predio municipal de expos. y había una cantidad increíble de internet, pero por sobre todo recuerdo una anécdota muy simpática: llego a un stand de una empresa “ShalomOnline” el portal de la comunidad judía o algo por el estilo, y a quién encuentro, Al Chino Luís Chen, si a un amigo, que era chino, perdón taiwanés!, atendiendo el stand de ShalomOnline, pero la casualidad no termina aquí, muchos años mas tarde me entero que esa empresa era propiedad de un actual cliente de mi estudio jurídico, que hoy posee una empresa de cargas virtuales.
En fin, de que manera ese juego de 7 diskettes de 3 ½ allá por 1992 cambió mi vida y definió a lo que me dedicaría años mas tarde, más allá de los bugs, service packs y horrores de seguridad de los productos de windows a lo largo de los años (3.1, 3.11, 95, 98, 98SE, Millenium, XP y vista) no puedo negar que aunque me haya pasado a Mac harto de tantos cuelgues y errores, algo le debo a “bill?, aunque no más sea la compañía durante toda la adolescencia y mi vida de estudiante usando sus programas y juegos. Aunque debo decirlo, windows, nunca más!

Share