Mis recuerdos “Geek” Pre-Internet (386DX, BBS´s y Win3.1) “PARTE 1″

22/02/2007 14:02 hs

Cuando me senté en mi escritorio a escribir este post lo que quería contar es cómo y porque me pasé a Apple y mi completo desinterés por la nueva versión de Windows Vosta Vista, pero buscando alguna foto para ilustrar la idea que tenía en la cabeza me encontré en un cajón con una “joyita? atesorada desde hace años (para mi mujer que siempre se queja diciéndome que junto basura sin sentido) que me disparó una infinidad de recuerdos Geeks.

Se trata de mi primer contacto con una PC propia allá por 1992 Guau hace ya 14 años!!!

(El tiempo libre post operación y los restos de anestesia me hcieron recordar esas cosas)

Si bien mi papá se había encargado de que tenga contacto con computadoras, lo primero que trajo a casa fue una computadora Tandy TRS80 de Radio Shack allá por el año 1986.

.

win31.jpg
.

Recuerdo que mi padre me envió por correo desde Europa una copia de WINDOWS 3.1 en ingles, eran 7 diskettes de 3 ½ que guardo como un tesoro hasta el día de hoy.

Yo estaba en 4to año del colegio secundario y recuerdo que hacía pocos días me había comprado mi 386DX 50MHZ con 4 MB RAM Floppy de 5 1/4 (el mega de RAM costaba 70 dólares, se acuerdan?) y un disco de 42MB, que luego de la instalación de win 3.1 y el CorelDraw 3 (Que también me había enviado mi padre por correo, eran 27 diskettes!!) me había quedado sin espacio en el disco y tuve que salir corriendo a cambiarlo por uno de… 120MB ja ja! ciento veinte megas, hoy mi pendrive tiene mas capacidad que ese rígido!

.

800px-TRS-80_Color_Computer_1.jpg
.

Las noches que pasé despierto descubriendo el dosshell, reinstalando windows porque había borrado el system.ini o vaya a saber que diablos! no fueron nada en comparación a cuando instalé meses mas tarde mi primer MODEM, guau!!

Eso si que fue fabuloso mi puerta privada de 2400BPS a un Nuevo mundo, como si fuera hoy me acuerdo de las BBS a las que accedía, GIGA, Houseware, Los Pinos II, SION (Si, Sion era una BBS antes de ser un ISP) Redes de mensajes como OSLA y Fido Net. y la BBS de unos conocidos “programadores? que se llamaba HBO (Hacked By Owls) que no tenía interfaz gráfica sino que era por comandos Unix, creo, que nunca logré pasar del help, help, help ha ha!!

Cuando pude comprarme mi modem de 14.400 la aventura se volvió mucho mas vertiginosa, ahora podría bajar a casi 1k/seg utilizando el TELIX o el Terminate!!

Y aún no había conocido personalmente la Internet (En el próximo post)

Share

5 comentarios para « Mis recuerdos “Geek” Pre-Internet (386DX, BBS´s y Win3.1) “PARTE 1″ »

  1. Gustavo dijo:

    Impresionante como se avanzó. Mi comienzo fue incluso mas modesto, con una Times-Siclair 1000 en el año 1984, una computadorita que tenía sus comandos en BASIC pre-escritos en el teclado, y para poder guardar lo que hacía tenía un cablecito que se conectaba a un grabador de cassette común. De ahí un par de años después pasé a una Commodore 64, que ya disponía un grabador de cassette propio, al que un año después incorporé una disketera. Si me pongo a pensar, se me hace increible no solo como avanzó en 20 años, sino el acceso a la información de todo tipo. Y tengo el mismo problema, mi mujer me acusa de guardar cualquier porquería con la excusa de que son recuerdos, y ahí tengo la cajita que entregaba IBM con el Windows 3.1 Saludos

    23/02/2007 8:39 am
  2. Gustavo, le acabo de mostrar tu mensaje a mi mujer: "Son todos iguales uds, como les gusta juntar basura inservible" Ya va a cambiar de idea cuando venda dentro de 10 años mi Drean Commodore 64 en miles de dólares como una antiguedad!!

    23/02/2007 12:40 pm
  3. Gustavo dijo:

    Ja, si. látima que no tuviera dinero ni lugar para poder guardar mis viejas compus. Apenas pude hacerlo con la primera porque ocupa muy poco lugar y no me la hubiera comprado nadie. En el caso de la caja del Windows 3.1 (al que hay que agregar una caja con el DOS 5.1) es una cuestión de nostalgia, pero también una muestra de como se cuidaba un producto anteriormente, ya que hoy en día las PCs te las entregan con el sistema operativo andando, por lo general sin un disco para volver a cargarlo, y si querés instrucciones... a conectarse a Internet. Un abrazo,

    24/02/2007 11:15 am
  4. Hola amigos. Tengo el raro honor de ser aparentemente aún más viejo en esto que todos UDs. Tengo mi diploma otorgado por Hewlett Packard como programador de las sus mitológicas calculadoras científicas y financieras, que data de Junio de 1978. Y en materia de fierros he conservado el modelo 1 de cada una de sus versiones: HP 80, 21, 22, 25, 27, 67, 97, etc. También conservo la primera PC de la historia, por supuesto, la IBM PC, con 64 Mb. de RAM y dos floppys de 320 Kb c/u de 5 1/4". Cuando le instalé el HD de ... 10 Megas! me rodaron las lágrimas de la emoción, al no tener que jugarla de "disk jockey" poniendo y sacando floppys con los programas de stocks, ya que todo un inventario, aún modesto, no cabía en un solo diskette. Esta PC, en 1980 la pagué U$S 6.600 + IVA. y al año no valía ni 2.000.- (cosas que nos pasan) También tuve el honor de instalar el primer disco rígido que fabricó Hewlett Packad, de ... 5 Megas! Costaba aquí unos U$S 4000, y su tamaño era el de un gabinete de XT (80 x 80 x 15 Cm.) En la gigante caja rellena de goma espuma, decía: "WARNING!! si recibe un golpe desde una altura superior a... 1" !!! (25,4 mm.) se perderá la garantía. Por supuesto, he pasado por las TIMEX, Commodore 64 Drean y 128.. Recuerdan los Datasettes? Y los programitas para alinear cabezales? Si llegabas a cargar un programa sin que fallen ... bingo! Habían pibes muy capos en eso! Los famosos discos Seagate ST238 de 32 Mb. con controladoras FM, eran los super capos de las XP... El Windows 2 Beta (horrible) , el 3.0 y el "maravilloso" 3.11 Windows for Workgroup... 95, 95 2nd edition (Un grosso) y sigue y sigue... Bueno, espero que continuemos nuestros relatos, porque hay muuuucho pero muuuucho más por recorrer hasta los tiempos actuales. Y lo por venir? Cordiales saludos Alberto W.

    09/04/2007 10:16 pm
  5. Cuanta cyber historia Walter, no sabes si hay un museo de tech en Argentina?

    14/05/2007 8:10 pm