EL DUTY FREE: ¿SERA UNA MENTIRA DESCARADA? (Ipod)

12/02/2007 16:02 hs
Duty Free.jpg
.

Leyendo un post en el blog de Mariano Amartino sobre el “Indice Ipod” recordé mi ya vieja indignación acerca de la mentida desfachatada de los “Duty Free” ya que me he cansado de ver precios estúpidamente caros, y luego en la calle (comprando con factura y con impuestos de importación incluidos, en la calle son sensiblemente más baratos, tanto en los Duty free de Brasil, como en los de Brasil, por los que regularmente paso, entonces, para comenzar quiero que vean los precios de tres lugares distintos:Ipod 30 Gb U2 en Apple Nueva York: u$s 279.- (impuestos incluidos)

Ipod 30 Gb U2 en MacStation (Bs As-Dealer autorizado) u$s 589.- (los impuestos incluidos)

(Según el índice Ipod, Argentina y Brasil son los lugares más caros del mundo para adquirirlos)…

Pero no contaron con el Duty free de Ezeiza, antes, repasemos:

Qué es un Duty Free, o Free Shop:

Son establecimientos autorizados para la exposición y venta de mercancías nacionales y extranjeras en puertos aéreos internacionales, fronterizos y marítimos de altura.

Estos establecimientos se encuentran físicamente ubicados en los aeropuertos internacionales y puertos marítimos de altura del territorio nacional, con la finalidad de que los pasajeros que salgan del país directamente al extranjero o arriben compren mercancías nacionales o extranjeras sin el pago de impuestos al comercio exterior ni cuotas compensatorias, siempre y cuando la entrega de dichas mercancías se realice en los puntos de salida del territorio nacional, debiendo llevarlas consigo al extranjero o retornado a él se abonen los impuestos aduaneros correspondientes sobre la franquicia permitida.

Duty free Sao Paulo SE SUPONE QUE LIBRE DE IMPUESTOS: U$S 449.- Alguien tiene la explicación lógica de porque libre de impuestos cuesta 200 dólares más que en USA???

Y la cereza del postre, en el Free Shop de Ezeiza si mal no recuerdo, el Ipod 30Gb cuesta algo así como 520 u$s (Si alguien recuerda el monto exacto, que me lo recuerde por favor)

Entonces, cómo algo libre de impuestos cuesta más caro que en la calle?

Simple, el free shop es una gran mentira, hecha para “marineros de primer viaje” que son engañados por precios de productos que en la calle no ven por lo que no tienen forma de comparar.

Share

4 comentarios para « EL DUTY FREE: ¿SERA UNA MENTIRA DESCARADA? (Ipod) »

  1. Victor dijo:

    Hoy los empleados del freeshop van a realizar un escrache en el aeropuerto de Ezeiza pues desde el año pasado la empresa viene postergando la negociaciones salariales con su personal 13.03 hs 2 de mayo

    02/05/2007 11:20 am
  2. maury dijo:

    jajaja tienen toda la razon yo he pasado al daty free de brasil y los precios son descarados,,,,,,si vean la pagina lo unico economico son los perfumes,,,

    28/08/2007 6:03 pm
  3. xiomara yisel dijo:

    hola. quisiera acceder a una entrevista en free shop.¿ donde debo dejar un curriculum? En el aeropuerto de ezeiza los tira la resepcionista!!!!! espero una respuesta con algùn dato ùtil. dejen un mensaje en mi mail, Gracias. Xiomara_yisel@hotmail.com

    22/08/2008 1:17 pm

Dejame tu comentario