Justicia Argentina: No moleste, vuelva en febrero!

No hay web 2.0 que valga, no hay teletrabajo que importe, no hay Internet que interese no hay vida comercial, ni planeta que sige “yirando? que sea relevante:

Enero, el mes en que toooodos los abogados, jueces, fiscales y demás fauna tribunalicia desaparece de la city gracias a “La Feria? un inexplicable y anacrónico resabio de principios del siglo XX en el que todos los tribunales cierran casi completamente, nadie trabaja por todo un mes, no importa que los juzgados estén abarrotados de causas, que podrían ser aceleradas dentro de este mes en el que nadie trabaja, en la justicia, no importa, en Enero está la feria y no se trabaja. Punto
Ya no vivimos en un país “potencia mundial agroexportadora” que se puede dar el lujo de vivir en una calma provinciana de principios de siglo donde todo mundo se tomaba la siesta y nadie tenía necesidad de trabajar mas de 8 horas.

Me pregunto porqué nuestra infraestructura y organismos estatales en latinoamerica tienden a la mediocridad, al menor esfuerzo y a la corrupción o a la indolencia, pero siempre intentamos compararnos: “En europa es de tal o cuál manera, o en USA esto no pasa”

Claro que no sucede!!!, por eso ellos son lo que son (si, con todos sus errores, con un presidente simiesco y aterrador) pero, en casa como estamos?

A modo de ejemplo esto lo acabo de encontrar en le revista América Economía de esta semana:

El caso argentino (13°) es más complicado: el país ha carecido de una visión de largo plazo para el desarrollo de su infraestructura. El boom constructor del período de Carlos Menem consistió en la ejecución de proyectos poco articulados que respondían más que todo a las propuestas de inversionistas internacionales. El resultado es una infraestructura de baja capacidad y excesivo endeudamiento. Hoy no se ve en el gobierno un intento serio por reemplazar eso.

Nada mas importa. Tenemos justicia por 11 meses, ¿El doceavo mes?… No moleste la justicia se saco la venda y está tomando sol en Punta del Este.


¿Tiene un problema? Vuelva en febrero.

Share

2 thoughts on “Justicia Argentina: No moleste, vuelva en febrero!

  1. Roger:

    Comparto con vos tus ideas sobre la feria, un vestigio dieciochesco (aunque también comprendo que un juzgado no puede “levantar la cortina” responsablemente, si tiene el 70 % u 80 % del personal en vacaciones, como pasa, y no se puede disuadir a todo el mundo de que se tome sus vacaciones en verano).

    Igual no creo que sea una cosa exclusiva de la fauna judicial: si llamás a cualquier estructura corporativa por estos días te dicen que mejor pasemos el tema para febrero que va a estar el Sr. X.

    De paso, eso revela otro problema: el modelo empresarial argentino es de solistas que no delegan, o delegan mal.

    Y hay una cosa medio imperial -irresponsable- en eso de desconectar todos los teléfonos, creo que no con el fin de relajarse, etc., sino con el fin de que se note lo importante e insustituible que es uno en la estructura.

    Ya que me fui totalmente por las ramas, pensá que algo así se repite en las estructuras del sistema educativo, donde dejan sus recursos ociosos durante todos los meses estivales. (La UBA ahora tiene cursadas de verano e invierno, así que la dejo afuera de la imputación)

  2. Gustavo, muy interesante tu punto de “que se note lo importante e insustituible que es uno en la estructura”

    No lo había mirado desde ese punto, pero es cierto, en la competitiva sociedad donde vivimos no hay que dejar nada librado al azar.

    Casualmente una amiga hace algunos días me comentaba que en una película que había visto, un ejecutivo muy exitoso le decía a su “protegido” nunca te vayas de vacaciones, nunca te tomes vacaciones, yo a mi puesto se lo robe a mi jefe cuando después de 8 años se tomó una semana de vacaciones!!!

    Saludos!!

Los comentarios estan cerrados