7 Reglas legales de Oro para emprendimientos web 2.0

Y también estas reglas son aplicables para el uso cotidiano en el uso de herramientas informáticas en el ámbito laboral ya que la no observancia de estos detalles puede costar muy caro legalmente hablando, y nada en comparación de lo que costaría en honorarios el tenerlo solucionado desde un principio.
1- USO DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AMBITO LABORAL: Esto es la redacción de las políticas de uso del e mail en el ámbito laboral para evitar el uso indebido de la herramienta y obtener protección ante una violación por parte del empleado.

2- REGISTRACIÓN DE MARCAS: Muchos emprendimientos comienzan a funcionar y cuando se deciden a registrar su marca se dan cuenta que ya le pertenece a alguien y hasta pueden ser objeto de una demanda por el titular de la marca.

3- PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN INTERNET: El “LOOK & FEEL” de una página se puede registrar así se evitan hurtos de diseños y se tiene protección legal ante copias de diseños.

4- ASPECTOS LEGALES DE LOS SITIOS WEB: Las condiciones de uso y privacidad de una página web no es recomendable que se las copien de otras páginas porque ante un eventual demanda “eso” es lo que determina las condiciones en las que el usuario ingresaba a la página y cuales eran sus derechos y obligaciones, por ello, una adecuada “regla” de entrada es fundamental para cuando se produzca algún inconveniente.

5- LEY DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES (HABEAS DATA): Todas las empresas que efectúan contactos comerciales y poseen una base de usuarios o clientes deben cumplimentar con la ley, que prevee multas de hasta 100.000$

6- COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EN INTERNET E-COMMERCE: Las condiciones de venta de productos o servicios on-line deben estas perfectamente establecidas para no violar normativa respecto de defensa al consumidor, temas fiscales y hasta de seguridad de los datos que se obtienen en la transacción es por ello que no se debe dejar de lado este tema al momento de efectuar operaciones de e-commerce como vendedor.

7- NO SE COPIE LOS DOCUMENTOS LEGALES DE OTROS SITIOS WEB: Contrate un abogado!, una regla de uso, o política de copyright redactado para otro sitio, quedará muy “pro” pero al momento de hechar mano al documento para defenderse ante una demanda, seguramente será un salvavidas de plomo, muchas veces esos documentos incluyen cláusulas que no son válidas en otro país o bien como fueron redactadas para otras eventualidades en vez de protegerle lo inculpan mas aún!

Share

3 thoughts on “7 Reglas legales de Oro para emprendimientos web 2.0

  1. Excelente post roger!!
    Pregunta… no te gustaria dar una charla sobre aspectos legales en la FADU?
    Soy docente de diseño y tengo a cargo la parte tecnologica (web, web 2.0 y blogs) me parece sumamente intersante que los futuros diseñadores tengan en claro estas cosas. EScribime cualquier cosa!! saludos
    julia

Los comentarios estan cerrados