Sobre el conflicto de Medio oriente

Desde hace varias semanas estoy “dando vueltas” sobre si debería escribir este post, o no, sumergirme abiertamente con temas políticos no es la decisión mas correcta que estoy tomando, ya lo sé, es posible que ofenda a aguien a quien no deseo ofender o gane la simpatía de gente de la que tal vez no deseo obtener su simpatía. Pero de no hacerlo la recriminación de mi subconsciente sobre el acto cobarde de autosensurarme en mi propio medio de comunicación, es como mínimo imperdonable.
Por otro lado limitarme a hablar sobre temas que pasan a ser tan secundarios en estos momentos como son los que deberían primar en este blog creo que roza la falta de respeto al lector que se acerca a leer contenidos no solamente sobre temas relacionados sobre la industria IT si no que también sobre estos otros temas.

Además considero necesario exponer mis opiniones personales para ser contrastadas por alquien más que mi círculo habitual de amigos y conocidos.

Entonces dicho todo esto: Creo que un país tiene todo el derecho de defenderse de agresiones externas, sin embargo también creo que esta respuesta debe ser acorde al daño sufrido, con el fin de acabar con el origen de esta “agresión”. Entonces el ver Beirut destruída por una fuerza de tal magnitud como es el ejercito israelí me parece de una desproporción meridiana, pero con esto no quiero decir que no apruebo la incursión de Israel en el Líbano, vamos, no hay que ser infantil, desde el sur del país se registran mas de 300 lanzamientos de misiles de corto alcance hacia ciudades israelíes, sería necio aducir que Israel se tiene que quedar cruzado de brazos.

Obviamente la situación es tan compleja que cualquier idea que yo intente esbozar carecerá inevitablemente de tal o cual elemento, conocimiento o idea, pero si hay algo que tengo claro es lo siguiente:

Israel es un estado, Hezbollah es un grupo terrorista y según pude averiguar tambien un partido político con represetación en el Líbano encontes Israel está invadiendo ilegalmente otro país ya que nunca le ha declarado la guerra al Líbano para atacar a un grupo terrorista que opera en su territorio, destruyendo propiedad privada en pos de su lucha, y lo subrayo, LUCHA, por que el concepto de querra necesita invariablemente de dos Estados constituidos envueltos en conflicto, e Israel invadió un pais sin declararle la guerra destruyendo objetivos civiles para perseguir a sus agresores.

Me pregunto inocentemente, Israel indemnizará a los cientos de propietarios de edificios bombardeados que no tenían ninguna relación con Hezbollah, y por otro lado al estado Libanes por la destrucción de puentes y caminos indiscriminada.

Pero también me pregunto sí el Líbano responderá de elguna manera por su inacción al controlar a estos grupos terroistas que han hecho del sur de ese hermoso país su propia zona liberada para atacar Israel?

Seguramente he cometido mas de un error de apreciación por lo que pido disculpas por adelantado, pero si hay algo que quiero que quede en claro es que no justifico:

Ni el terrorismo. Ni el terrorismo de estado. Ni los actos terroristas. Ni las invasiones de países. Ni las limpiezas étnicas

Por lo que mi conclusión es que aquí no existen buenos y malos, creo que los israelíes estan fuera de control, y no quiero decir que están haciendo con los palestinos y ahoras los libaneces lo mismo que los nazis han hecho con ellos, por que lo considero una exageración. Y los árabes con sus acciones terroristas estan aportando lo suyo también.

Share

One thought on “Sobre el conflicto de Medio oriente

  1. LO QUEPASO AQUI ES EL COMIENZO DE UNA TREMENDA GUERRA QUE SE VIENE , LA BIBLIA SE CUMPLE A 100POR CIENTO Y OJALA QUE LOS ISRAELITAS QUE JESUS LO DIJO

Los comentarios estan cerrados