CAPIF – Download de MP3. ¿Miente, miente que algo quedará?

05/08/2006 17:08 hs

KAPUT KAPIFF!¿Quién dice que la descarga de música es ilegal, CAPIF, o un juez de la Nación?

Hasta ahora CAPIF

Primero lo primero, no discuto la propiedad intelectual de la obra, pero si, las tácticas al estilo Goebels (Ministro de propaganda de Hitler), quién fue tristemente conocido por su frase: “Miente Miente que algo quedará?

Pero lo cierto es que en Argentina no existen fallos en ese sentido. En nuestra ley ni siquiera está prevista la copia privada, como sería grabar un MP3 en un CD. La ley española, por ejemplo, prevé que eso se puede hacer si es para uso personal. Porque cobran impuestos a los fabricantes de aparatos de grabación, de copias, etc, y lo reparten entre los autores y compositores. En otras palabras, todo lo que no está prohibido, está permitido, esto es un pilar del derecho.

Haciendo una búsqueda en Google me doy cuenta que de antemano se está juzgando una situación aún no aclarada, que quiero decir con esto: “La descarga de música ilegal de internet? aparece en muchas noticias. ¿Quién dice que es ilegal CAPIF, el diario Infobae (del grupo propietario de 10musica.com) o un Juez de la Nación?

El punto es que hasta que esto último no suceda, solo podemos hablar de descarga de música de Internet, por que de otra manera estamos prejuzgando, estamos utilizando “inadvertidamente? un calificativo incorrecto y convengamos que la reiteración del término, va incorrectamente a provocar la falsa percepción de que la descarga de música es ilegal -per se-, y no es así, por lo menos hasta que la justicia lo dictamine, y no una corporación interesada en masificar ese concepto erróneo en su beneficio sembrando el terror entre adolescentes.

En el próximo post una explicación de cómo un demandado por la RIAA (la CAPIF de USA) Ganó una demanda. Tengo el fallo en mi poder y lo voy a postear junto con una explicación de que es lo que se adujo.

Repito, no estoy a favor de la violación sistemática del derecho de autor de la obra, mas sí del abuso de una corporación utilizando descaradamente el sobrecargado aparato judicial de nuestro país como herramienta gratuita de su campaña de marketing

Share

5 comentarios para « CAPIF – Download de MP3. ¿Miente, miente que algo quedará? »

  1. Gustavo dijo:

    Ahora, lo que no llego a entender. ¿Por qué poner a disposición distintos mp3 puede ser considerado ilegal si no saco provecho económico de ello? O sea, si por ejemplo yo en mi negocio pongo música, entiendo que me quieran cobrar por derechos de autor porque se podría decir que saco provecho de la música para que mis clientes estén en un mejor ambiente y con ello puedo tener algún beneficio. En todo caso, los que deberían ser castigadas son las operadoras de internet que deberían hacer algo para poder evitar la descarga, ya que son las beneficiadas indirectas. Pero obviemente, como es algo medio faraonico pedir a una empresa de internet que haga tal control (aparte que por ahí se enfrentan a otro poder económico), lo mas fácil ir contra los usuarios, que, como dije, por lo general no persiguen ninguna ganancia, mas que el placer de compartir lo que se tiene. No se si se entiende.

    19/09/2006 3:49 pm
  2. Mari dijo:

    No tiene que ver con el uso o no comercial sino con la copia no autorizada!

    07/10/2006 8:16 pm
  3. GAMEXXANE dijo:

    Quisiera saber quien paga un platal de telefono e internet, para chatear un par de tonterias algunos minutos y abrir correos..?? No les parece que es un poco caro el costo para limitarse a solo eso.... De tener que pagar para bajar archivos, bajare a un servicio del mas economico...para que 1 giga, 512, 256, 128 etc...para que ?

    11/03/2007 10:54 pm
  4. Fernando dijo:

    Comparto 100% lo dicho por el autor de este blog (ya que estamos, te felicito). El principal engaño de CAPIF es su discurso propagandistico. Lanzaron con bombos y platillos los sitios "aprobados" por CAPIF (10musica.com etc) como la nueva forma de poder bajar "musica legal". Como si antes estu no hubiese sido posible. En realidad, tengo entendido que todos los sitios "legales" en la Argentina de las discograficas son ALTAMENTE RESTRICTIVOS para los consumidores. No te bajas un MP3 que es compatible con cualquier sistema operativo, te bajas un tema musican en formato WINDOWS MEDIA con ENCRIPCION DRM (Digital Rights Management). Para explicarlo en pocas palabras, ese tema SOLO se puede escuchar en plataforma WINDOWS, y en TU MAQUINA (esta encriptado con la clave privada de tu Windows Media Player). Lo mas que podes hacer es pasarlo a un dispositivo portatil que HAYA PAGADO LOS ROYALTIES de Windows Media a Microsoft. Por lo tanto, los usuarios de Linux, y los usuarios de Mac, se quedan afuera. Esto es una clara PRACTICA DISCRIMINATORIA de MICROSOFT, para asegurar el mantenimiento de la POSICION DOMINANTE de de su sistema operativo en el mercado. (Que queres, esta PC con Windows Vista con la que te podes bajar y escuchar musica legal, o esta PC con Linux que te OBLIGA a la pirateria?). ADEMAS para terminar, es MENTIRA que antes del advenimiento de 10musica.com etc no su pudiera bajar musica en forma LEGAL y en formato MP3. El sitio MINDAWN.COM hace justamente eso: vende musica en formato abierto mp3, sin encripcion, y les paga un royaltie a los musicos que acceden a ofrecer sus creaciones a traves de ese sitio. El contenido que se puede bajar de MINDAWN.COM, a diferencia de 10MUSICA.COM no se ofrece en ningun formato PROPIETARIO MICROSOFT, sino en MP3 sin encripcion alguna, que puede ser escuchado en MACINTOSH, LINUX, WINDOWS, OS/2, UNIX, etc etc etc. Ahora mi respuesta a ¨GAMEXXANE¨ que dice "quien paga un platal de TELEFONO E INTERNET..." una de dos, o se quedo en la era de la conexion discada, o no esta al tanto de la banda ancha. Yo pago CASI NADA de telefono, porque no lo uso, hablo por voz sobre IP usando mi conexion de banda ancha, y con respecto a la velocidad de internet, se ve que NO TENES NI IDEA del tamaño del software hoy dia. Yo bajo distros de linux que miden varios CDs de 650MB cada una, sumale a eso las actualiaciones, service packs de Windows etc que se requieren simplemente para tener el software al dia, y rapidamente llegas a los varios gigabytes por mes.

    16/03/2007 4:08 am
  5. Fefe dijo:

    excelente x el autor del blog... y para reforzar lo dicho... fernando me saco las palabras de la boca... CAPIF es masomenos una nena que quiere llamar la atención... gritando y haciendo ruido... y tengo una pregunta, que hay de los derechos de privacidad de los usuarios?

    13/03/2008 7:11 pm