Brasil se cortó solo HDTV.JP, Y Argentina ? (2da parte)

No hay que perder de vista que la decisión sobre que sistema adoptar no es menos que sentar las bases para la tercera revolución en la TV como negocio ya que la primera fue la instauración de la TV misma, la segunda la adopción del color. Por lo que esta decisión afectará la concepción del negocio en los años venideros, y una opción errada nuevamente nos hará perder el tren de la tecnología o al menos tomar el último vagón.


Siguiendo la lógica del post anterior, ya sabiendo que nuestro socio comercial del MERCOSUR “Se cortó solo? sin importarle absolutamente más que sus necesidades resta ahora decidir que hacemos en argentina con la televisión digital:

  • Reconocemos de una vez por todas que dentro de Latinoamérica ya no somos un país con vocación de liderazgo, y nos intentamos subir a la ola Brasil-japonesa, para así tratar de alguna manera de capitalizar la decisión de “nuestro vecino? por ISDB (O mejor dicho “Sistema Brasileiro de TV Digital? (SBTVD) facilitando y tentando la instalación de empresas montadoras de equipos de televisión digital en nuestro país.
  • Optamos por el sistema Europeo (DVB-T), dando otra vez comienzo a la misma historia que se sucedió cuando Argentina optó por Pal-N y Brasil por Pal-M, separando normas nuevamente como en aquella oportunidad, pero por otro lado adoptando el sistema más difundido en el planeta.
  • O bien optamos NUEVAMENTE(*) por ATSC el sistema americano, bastante deficiente, y adoptado solo por USA, México, Korea, y algún país mas?
          En Brasil, Quienes ganaron en realidad con la adopción del sistema Japonés –repito hasta el cansancio: No ha sido adoptado por ningún otro país!- Han sido los operadores de TV, y quién ha presionado evidentemente de tal manera que ha conseguido su meta ha sido el grupo O Globo, para garantizar su hegemonía en la transmisión de contenidos a los móviles.Entonces siguiendo una lógica tercermundista de toma de decisiones estatales tendríamos que saber que sistema prefiere el multimedios mas influyente de nuestro país para saber en que tecnología invertir, desarrollar, o por que no, que televisor comprar.
          Esto me lleva entonces a pensar, que iríamos lamentablemente a adoptar el sistema Americano ATSC utilizado por canal 13.

          Me molesta sobre manera poseer una visión al respecto del tipo “dólar a 7 pesos de Laje-Hadad en el Dic del 2001?
          Pero a esta altura del partido ya no creo en decisiones correctas con planes a futuro para una gran Argentina líder continental.
          Si en cambio –lamentablemente- creo en una administración capaz solo de chapoteos rastreros de país tercermundista “pendiente y a disposición del poder económico “real? quién es el que en definitiva decide las políticas de estado para beneficio de tal o cuál grupo económico a cambio de pequeñas sobras.* La resolución 2357/98 ya adoptó oportunamente en la Agentina el Standard ATSC pero posteriormente no fue aplicada (Si esto no es inseguridad jurídica, que alguien me explique: ¿qué es?

          Ud. Qué opina?

          Share