Brasil adopta SISTEMA JAPONÉS DE TV Digital

Se propone crear el: “Sistema Brasileiro de TV Digital? (SBTVD) una variante del sistema ISDB “tropicalizado? para su funcionamiento óptimo en tierras sudamericanas, por lo que Argentina, quien estaba esperando la decisión brasilera (siempre y cuando no sea por la japonesa) ahora debe optar por el sistema europeo o el americano, o bien:

¿Porqué no sumarse al desarrollo del nuevo sistema para tener en el futuro la misma norma que Brasil y aumentar la masa crítica?

El anuncio oficial estaría previsto para el próximo jueves 29, momento en que serán firmados en una ceremonia en el “Palacio do Planalto? el texto de este acuerdo y el decreto presidencial con los lineamientos para la transición del sistema analógico a digital al que asistiría hasta el ministro japonés del interior y las telecomunicaciones (Heizo Takenaka)

tv_dig_japon_bg.jpg

“Si el patrón japonés es adoptado por Brasil, nuestra tecnología digital podría difundirse en otras naciones de Latinoamérica”, dijo el ministro, según la agencia de noticias Kyodo.

Esta es una enorme victoria del ministro brasilero de telecomunicaciones, principal impulsor del sistema japonés quién se habría comunicado con el embajador de Japón en el Brasil (Takahiko Horimura) personalmente para informarle que el gobierno brasilero aceptaba las condiciones generales pactadas anteriormente.

EL SISTEMA BRASILERO

El acuerdo con el gobierno japonés prevé la creación de un sistema “nipo-brasilero?
Basado en el sistema japonés, este incorporaría innovaciones tecnológicas desarrolladas en el Brasil un ejemplo de esto es la incorporación del sistema MPEG4 modificado –informa O Estado de Sao Paulo-, pero todo debe aún ser analizado.

Se estima que el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), pondrá a disposición una línea de crédito de aproximadamente u$s 500 millones que seran destinadoas a las operadoras de TV Brasileñas para su adecuación a este nuevo Standard por otro lado se comenta que el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) aportará otro tanto para el desarrollo de la industria nacional de semiconductores con apoyo también del Japón

VENTAJAS TECNICAS DEL SISTEMA JAPONES

El sistema japonés goza de la ventaja de ser el mejor integrado con telefonía móvil, y el pasado 1ero de Abril luego de Korea del Sur, Japón ha sido el segundo país en lanzar este servicio al mercado

La ventaja respecto de otros sistemas que el teléfono celular haces las veces de receptor de tv. Sin necesidad de pagar por servicio alguno por acceder a las transmisiones, se imaginan viendo el noticiero en el tren camino al trabajo a la mañana?

En cambio tanto el sistema europeo( DVB) como el Norteamericano (ATSC) plantean un sistema “on-demand? o “Pay Per View”, en el que la transmisión además se realiza por las mismas frecuencias de transmisión celular, lo que significa que el usuario deberá pagar por los datos traficados.

Share

One thought on “Brasil adopta SISTEMA JAPONÉS DE TV Digital

  1. Hola a todos,antes de leer las ventajas del sistema de TDT Japones,estaba poniendoa parir los gobiernantes de mi pais!Soy Brasilero,vivo en Europa desde hace casi 8 años,aqui tengo TDT, y la verdad es que no hay la opcion para ver la tele en el celular sin tener que pagarlo,esa creo que es la gran ventaja que creo que hiso triunfar el sistema niponico en mi pais!Analisemos,hoy estamos con el celular pegado en culo 24 horas, dormimos con el, despiertamos con el,vamos con el al water, jolines,esa es la puta verdad!!!
    Por otro lado no se que decir cuanto a los precios de los convertidores, aqui en España se compra un Set Top Box por menos de €50,00, eso quiere decir que cualquer europeo tiene acceso a la nueva tecnologia de las teles, mientras tanto en Brasil,los convertidores no salen por menos de €200,00,me corrijan si me equivoco,mira en Brasil quien puede permitirse el lujo de tener en su casa un aparato que custa todo eso???
    Bueno, espero que Argentina haga una beuna eleccion a la hora de ecoger el TDT vuestro, un saludo a todos los amigo

Los comentarios estan cerrados