La guerra del petróleo de Bush y las empresas aéreas: VARIG QUEBRADA

Aquí estoy escribiendo este post viajando en un avion de Varig hacia la ciudad de Porto Alegre y posteriormente Curitiba, para atender unos negocios, la pantalla de abordo indica que estamos, volando sobre el centro del Uruguay a 10.058 metros de altura, afuera hacen -46 grados centígrados, pero aquí adentro el clima no está mucho mas agradable mas adelante les contaré por que…

Con una demora de más de una hora y media, lo que hace peligrar mi conexión, (por los cálculos que estoy haciendo mentalmente solo tengo 10 minutos entre que llego y sale mi próximo vuelo, pero lo importante es que es muy posible que esté volando hoy en el último vuelo de Varig desde Argentina hacia Brasil, porqué? Estoy leyendo “O ESTADO DE SAO PAULO? uno de los diarios más importantes e influyentes de Brasil en el que encuentro una cantidad de noticias impresionantes acerca de la inminente quiebra de la empresa, y cuando digo inminente quiero decir que MAÑANA NO TIENEN NAFTA PARA PONERLE A LOS AVIONES!

Foto-0076.jpg

Como verán le tomé una foto al diario para que vean la gravedad de la situación, los organismos de defensa del consumidos brasileros se están preparando para olas de quejas por pasajes comprados y programas de millajes caídos, he, no pregunten cuantas millas voy a perder!!!


Los empleados están con 2 meses de atraso en el pago de sus sueldos, el avión en el que estoy, está amarillento por el uso y el mantenimiento cosmético deficiente, y las caras de la tripulación de abordo, lamentable, la única vez que he visto gente con un rictus tan preocupado fue durante la crisis Argentina del 2001.Siento que estoy volando en una aerolínea muerta, y creo que casi literalmente es así yMore…a que lo repito, hasta el momento, Varig. Mañana sábado, no vuela.

Pero qué es lo que hay detrás de todo esto?

La maldita y estúpida guerra inventada por ese también estúpido y maldito presidente Norteamericano “simiesco? designado, (ya que recuerden que no ganó la elección, fue designado por la corte suprema de justicia,y no por el pueblo americano), en busca de “ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA? que les recuerdo, por si lo han olvidado, nunca se encontraron armas de ese tipo en IRAK, pero la invasión continuó y ha cambiado el mundo tal cuál lo conocíamos, pero esto es objeto de otro post, que tengo muchas ganas de escribir.

Lo que hay que tener en cuenta es que el petróleo está tan caro, en parte por la guerra, en parte por la cantidad de restricciones de seguridad que se han impuesto por “la seguridad misma? y por causa también de la baja en ventas de pasajes posterior al 11 de septiembre.

El efecto Mariposa: “El batir de alas de una mariposa en Hong Kong, puede provocar una tormenta en New York?

Como un loco buscando algo que no existe en un rincón de nuestro planeta consigue un efecto tan increíble como la quiebra de una compañía de aviación en un país tropical, del otro lado del planeta.

Señores, eso, sí!, eso también es globalización.

Share