TELECOM PERSONAL, “Es tu forma de IN-comunicarte”

Desde hace algunas semanas tengo un inconveniente, es que estoy asistiendo al Posgrado en derecho de la Alta Tecnología en la UCA de Buenos Aires y quedo incomunicado toda la tarde por que lamentablemente no hay señal de wi-fi en el aula, por lo que mi Palm, no puede acceder al e-mail, pero como geek que soy, decido comprar un telefono GSM con Bluetooth para poder establecer una comunicación GPRS, Qué iluso soy!

Lamentablemente, Lo que olvidé prever es que las compañías de telefonía celular en la Argentina, solo venden conección a la red, si lo que quieres es un poco de soporte debes solicitar los servicios de un consultor privado, o romperte los cuernos en la internet buscando la data que ellos no tienen.

NADIE en Personal, es capaz de informarme que es lo que debo hacer para que mi palm, se pueda conectar correctamente con la red de GPRS (El bendito String), y ni hablar, de la conversación de rivetes kafkianos que tuve con la representante de “HI-TECH” ja ja, si, Hi-Tech! de atención al cliente de Personal, cuando le dije que pretendía conectar mi Mac a GPRS por Bluetooth a la red GPRS, fué para alquilar balcones.

De nada sirve hacer referencia al deber de información de la ley 24.240 (Defensa del consumidor) respecto del alcance del servicio, ni hablar de los manuales con la información necesaria para realizar la operación de conección, en idioma nacional y en forma clara. en fin, mis clientes tendran que esperar que alguien coloque wi-fi gratis en la UCA antes que Telecom previo a lanzar productos y servicios “a lo tonto” instruya a sus empleados de help desk para ayudarlos a configurar sus productos.

Una verguenza.

Ya voy a postear la “pata legal” del tema haciendo referencia a la normativa aplicable.

Share

7 thoughts on “TELECOM PERSONAL, “Es tu forma de IN-comunicarte”

  1. Desde hace +o- 30 dias no dejo de funcionar el corrector ortografico en mi blackberry curve 8520. Como puedo solucionar este problema??

  2. Lejos de tener una opinión sobre el comentario “conectar mi Mac a GPRS por Bluetooth a la red GPRS, fué para alquilar balcones.”
    Las empresas de telefonía móvil en Argentina, poseen conocimiento del servicio que brindan, para toda otra forma de conectar dispositivos, ellos no te pueden brinden soporte, porque no se garantiza la conexión. Si querías conexión con tu Palm vía bluetooth, te hubieras comunicado al 0-800 de la marca y listo.

    se debe buscar soluciones a un problema, no más problemas que no resuelven nada.

    saludos

    1. No entendiste, necesitaba el string de personal, el bluetooth era irrelevante,esa conexcion si funcionaba. era como qu no sepan el numero de telefono al que tenia que llamar para un servicio que ellos prestaban.

  3. Hola Roger, tenés razón, no entendí tu inconveniente, lo que pasa es que a estas horas no coordino bien. Recuerdo que para usar un equipo como modem ponias AT+CGDCONT=1,”IP”,”gprs.personal.com” con n° de marcado *99#, según el equipo… Quedo a tu disposición si te puedo dar una mano con las conexiones. Saludos

  4. A la fecha ni podes hablar al 0800. Internet 3G la del modem Huawei anda cuando se le da la gana.
    INVERSIONES = $$$$$
    Siempre seremos de quinta o simil a los africanos…

Los comentarios estan cerrados