La Argentina y la impuntualidad

Foto-0064.jpg

En el día de ayer fuí invitado a participar del 2do Encuentro Empresarial Académico EEDE 2006, que se desarrollo en las impecables instalaciones de la Universidad Argentina de la Empresa, y cuando digo “impecable” lo digo en serio, en el aula magna de dicha casa de estudios estaba todo dispuesto para el encuentro, como pocas veces he visto en una entidad educativa argentina, hasta había un ejemplar del diario La Nación en cada asiento, en lo que hace a la organización no tengo absolutamente nada que decir, pero no nos tenemos que olvidar que vivimos en la Argentina, y NUNCA debemos olvidarlos que todo, poor mas perferco que sea, lo puede empañar, solo una persona, y más si ésta es un político, cómo?


Al “cierre de la apertura” estaba invitado a disertar el Actual Vice Presidente de la Nación, el Sr. Daniel Scioli, quién al evento, en el cual participaban casi exclusivamente directivos de empresas, CEO`s y Demas dirigentes del empresariado local, llegó con casi UNA HORA DE RETRASO.

Tal vez a muchos de Uds. les podrá parecer normal, lógico y hasta justificable, a mi no, no importa quíen sea la persona, si se compromete a determinada hora en un lugar, tiene que estar. si yo como abogado, llego una hora a un juicio, lo pierdo, si Ud, llega una hora mas tarde a su trabajo, lo echan, si el médico llega una hora a la operación, su paciente muere, si un político llega una hora tarde a un compromiso, nada sucede, o sí?

Será que estamos tan acostumbrados a violar normas de toda índole que hasta los horarios se han tornado en algo relativo?

Será que una de las primeras cosas que tenemos que cambiar para no seguir fracasando como país es comenzar a respetar pequeñas normas de convivencia social como ser un horario para una cita?

Muchos pensarán que una persona tan importante puede tomarse estos “atrevimientos” no estoy de acuerdo no importa que tan ocupada esté, o sea una persona ya que cuando mas lo está mejor tiene organizada su agenda, además si a las 9 de la mañana llegas tarde a un sitio, no es por que has tenido un compromiso previo, mas parece más bien que se ha alargado demasiado el desayuno, y no me atrevo a pensar que lo que se ha alargado es el sueño, ya que estamos hablando del vice presidente de nuestro país.

Y aquí cito a un experto en temas de derecho de regulación de telecomunicaciones, sobre algo que no tiene que ver con su especialidad, pero sabran aprecierlo: “Una persona solo llega tarde a un lugar unicamente porque sabe que puede ingresar de todas maneras”.
(Fargosi)

En fin, 400 personas y yo estuvimos esperando a un político una hora por su retraso, no recibimos ningún tipo de disculpa por parte de él, aunque nadie se la pidió y todo el cronograma de expositores continuó obviamente demorado.

El evento? muy interesante, pero logicamente no pude asistir hasta el final, porque la falta de puntualidad del comienzo retrasó toda mi agenda, y seguramente la de los 399 participantes tambien.

Un ejemplo más de lo que hacen muchos politicos por nosotros: Dificultar diariamente nuestra vida.

Share