USA, Ignorancia geográfica

Desde hace ya unos años recurrentemente he escuchado: “Los norteamericanos comunes son sumamente ignorantes respecto del planeta que los rodea” pero siempre he pensado que era una exageración, una clase de autodefensa de latinoamericanos como yo, un tanto resentidos por el éxito económico que vive esa nación.

Sin embargo hace solo unos minutos estava asistiendo CNN y me encontre con un reportaje en el que le preguntaban a infinidad de gente (muchos en campus universitarios) con un mapamundi en la mano, donde estaba ubicado ese país que desde hace un par de años USA había invadido para liberarlo, sí Irak! Sorprendentemente, de mas de 15 personas solo una logró identificar, pero lo que me sorprendió es que no lograban ubicar ni el continente en el que se encuentra, uno, señaló, Brasil, otro, China!

Ni hablar de ubicar Afganistan, o Israel, alguien no sabía que era “eso abajo de estados unidos” se refería a Sud América.

Ahora, solo por que los habitantes de un país logren identificar un estado en el mapa no significa que que deben ser una nación poderosa y lider mundial, pero por otro lado me pregunto: Cómo un país con una cosmovisión tan pobre, ha logrado prevalecer y convertirse en el más poderoso del planeta en detrimento del resto, o será que justamente avanzar ignorando la existencia del resto del planera es la receta?

Share

2 thoughts on “USA, Ignorancia geográfica

  1. En realidad comparto tu opinion, en realidad creo que su exito economica es debido a un talentoso juego entre la gente inteligente, ejemplo: los medios, el gobierno, comerciantes y la gente estupida común que ocupan la gran mayoria de ese país, no es que sean muy inteligentes si no que su población es realmente facil de movilizar, disuadir, convencer y engañar

  2. Ivan, tomando tu mensaje y eliminando solo “exito económico” si leer todo nuevamente, podríamos estar hablando de Argentina, “un grupo de inteligentes, se aprovecha de la gran masa de “no muy inteligentes” y si, la única diferencia es que la gran mas de no muy inteligentes allá tienen un standard de vida medio alto, y acaá, bueno, acá ya sabemos…

    Muchas gracias por tu visita!

Los comentarios estan cerrados